6 tendencias de SEO en 2020 para tu web de empresa

SEOWEB

Seguro que has oído hablar del SEO pero quizá no sepas cómo aplicarlo para conseguir clientes potenciales. Te contamos 5 ideas que puedes usaren tu web de empresa en base a las tendencias clave en 2020.

*Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

  1. Búsqueda por voz y Search Intent

Los asistentes de voz permiten a los usuarios realizar una búsqueda en Internet al formular una pregunta verbalmente, es decir, preguntándole en voz alta al teléfono o a los dispositivos presentes en nuestra casa. Algunos de los más conocidos son: Alexa, Siri, Google Now y Cortana.

¿Es una tendencia creciente? Hay opiniones. En general, si haces una búsqueda rápida leerás pronóstico muy optimistas que hablan de que el 50% de las búsquedas en 2020 serían por voz. Sin embargo, muchas de esas afirmaciones no se basan en datos o se refieren a datos de Estados Unidos.

Así que Sistrix realizó una encuesta a finales de 2017 (26.720 usuarios) y la repitió en 2019 (7.620 usuarios) de Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. Y nos dio como resultado este gráfico:

 

¿No parece que se esté usando mucho, verdad? Así que no debes preocuparte en exceso por esto. Pero puedes adelantarte al crecimiento de esta tendencia con una simple medida: Ten en cuenta que las personas no hablamos igual que escribimos, por lo que las búsquedas que se realizan a través de la comunicación verbal son frases más largas y naturales que las que utilizamos en la comunicación escrita. Es decir, el uso de las palabras clave long-keywords de las que ya te hablamos.

Es decir, pasaremos de realizar un estudio de palabras claves tradicional enfocado a buscar como lo haría un usuario tradicional en su pc o movil, a realizar un Search Intent Voice. El uso de las long tail en SEO cobraran mayor relevancia debido a su utilización en las búsquedas conversacionales.

Qué puedes hacer posicionar tu web en Coruña:

Usa palabras clave long-tail que se orienten a lo que tus clientes potenciales pueden buscar para encontrarte. Por ejemplo, “farmacia de guardia en coruña” será mucho mejor que solo usar “farmacias” en tu contenido web, porque te permite llegar a quien busca algo concreto que ofreces en una ciudad determinada.

 

  1. Fragmentos destacados o Featured Snippets

Los featured snippets es un fragmento de texto destacado que vemosencima de los resultados de búsqueda clásicos e incluso de los posibles anuncios. Lo que se ha llamado la posición cero.

En el caso del featured Snipett, Este fragmento responde a una pregunta de forma concreta utilizando un artículo que Google considera más relevante, sin necesidad de que el usuario acceda a una web en concreto.

Así que la pregunta es ¿cómo puedo conseguir que Google le dé a mi web la posición cero y aparezca un featured snippet de mi contenido? Con SEO. Esto implica que la presencia de palabras clave en tu web adecuadas y la jerarquización de la información pueden ser muy relevantes. Y, por supuesto, el tráfico que tengas. Ten esto presente porque, aunque no consigas la posición cero, seguir esto te ayudará a mejorar tu posición y aparecer lo más arriba posible en Google. Cuanto más arriba aparezcas en los resultados de Google de palabras clave, más usuarios podrán entrar en tu web y conocer tus productos o servicios. Si alguien busca ‘tienda de ropa de bebés en A Coruña’, probablemente haga click en los primeros resultados que Google le ofrezca pero ni siquiera llegue a la segunda página de resultados.

Qué puedes hacer posicionar tu web en Coruña:

Usa las palabras que más se busquen relacionadas con tu producto o servicio -puedes buscar varias opciones de palabra en Google Trends y escoger las que más se busquen en Galicia-.

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  1. Inteligencia artificial aplicada al SEO

Las técnicas SEO han evolucionado en paralelo a los patrones de comportamiento de los usuarios. Las búsquedas son cada vez más específicas y utilizan conectores del tipo “cómo”, “qué”, “dónde”, etc. ¿Qué relación tiene esto con la IA? Pues que estas palabras clasificadas precisamente por algoritmos de inteligencia artificial como BERT y Rankbrain.

Uno de estos algoritmos es la indexación semántica. Google descubre qué palabras están relacionados entre sí y va “entendiendo el lenguaje”, el contexto y, por lo tanto, la intención concreta de búsqueda para ofrecer al usuario el resultado que busca.

Qué puedes hacer posicionar tu web en Coruña:

Ofrecer al usuario el contenido que resuelva su necesidad. Pónselo fácil. Si tienes una peluquería o un restaurante, probablemente lo primero que debe ver el usuario es cómo reservar cita. Escribe sobre eso y muéstrale la opción según entre en la web.

 

  1. SEO Local

¿Tienes tienda física u ofreces servicios de forma presencial? Este apartado te interesa. Debes cumplir con dos cosas. La primera, estar en Google My Business como te explicamos en este post. La segunda, apostar por el SEO Local.

El factor de geolocalización es cada vez más relevante porque muchas de las búsquedas se hacen desde el móvil – que cuenta con GPS-. Así que deja claro en qué ciudad estás y cuál es el área geográfica en la que ofreces tus servicios. Por ejemplo: “Farmacia de guardia Tunombredempresa en A Coruña”.

 

Qué puedes hacer posicionar tu web en Coruña:

Usa las palabras clave para las que quieres posicionar con el nombre de tu negocio y la localidad en que estás en cada una de las páginas, categorías y productos. También resulta buena opción utilizar la geolocalización de las fotos.

 

 

  1. E.A.T y Calidad de contenido

E.A.T. significa experiencia, autoridad y credibilidad (Expertise, Authority, Trustworthiness) y son los tres factores que analiza Google de una web para decidir su valoración y, como consecuencia, a cuánta gente -clientes potenciales- se la mostrarán.

Qué puedes hacer posicionar tu web en Coruña:

Crea contenido relevante sobre un área de conocimiento concreto (Experiencia), consigue que otras webs de buena calidad enlacen a la tuya o que los usuarios dejen reseñas o comentarios (Autoridad); y optimiza tu velocidad de carga y establece en tu web de empresa un código seguro -Certificado SSL y Protocolo Https- (Seguridad).

 

  1. Móvil y Experiencia de Usuario

Google prioriza la indexación móvil. Por eso, muchas webs son creadas directamente pensando más en cómo se verá en el móvil que en cómo se verá en un ordenador o tablet.

Qué puedes hacer posicionar tu web en Coruña:

Piensa en la experiencia de usuario y en cómo facilitarle la navegación a quien llega a tu web o tienda online para comprar o buscar información.

 

EN RESUMEN.

Tu presencia online es clave en este año 2020 y debes tener en cuentas las tendencias de posicionamiento orgánico en Google para llegar a tus clientes potenciales.

¿Te estás planteando crear una web de empresa con o sin tienda online? Analizamos tu caso y recomendamos qué es lo mejor para ti. Contáctanos sin compromiso, como ya han hecho todos estos clientes de A Coruña, Vigo y muchos otros lugares.



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