5 motivos para crear tu tienda online con Magento

Tienda online con Magento

Magento se ha convertido en la actualidad en una de las mejores plataformas para el diseño y desarrollo de una tienda online. Una herramienta que te permitirá disfrutar de una gestión avanzada de tu negocio y con la que podrás trabajar incluso con el posicionamiento web. Hoy te mostramos algunas de las razones por las que abrir tu tienda online con Magento

El crecimiento de Magento en los últimos años ha sido exponencial. No en vano, sus funciones y características la convierten en una de las mejores herramientas para la creación y la gestión de tiendas online. Una plataforma de código abierto que posee numerosas ventajas y que se adapta muy bien a todo tipo de empresas y/o negocios. 

Por qué crear tu tienda online con Magento

En Pululart somos especialistas en la creación, el diseño y gestión de tiendas online mediante la plataforma Magento. Ya vimos en esta comparativa Magento vs WooCommerce las ventajas y diferencias de ambas herramientas. En esta ocasión, veremos las razones por las que deberías apostar por la primera de ellas para tu negocio. 

Por qué crear tu tienda online con Magento

Fácil de instalar y de usar

El uso y la instalación de una plataforma como Magento son muy sencillos. No es necesario tener conocimientos técnicos para configurar esta herramienta. El panel de administración es muy visual e intuitivo y te permitirá acceder a todas las funciones de personalización, gestión y administración de tu tienda online. 

Esta es, sin duda, una de las principales razones por la que muchos usuarios gestionan su tienda online con Magento. 

Podrás gestionar una gran cantidad de productos

Magento es ideal tanto para tiendas pequeñas como grandes. De hecho, te permitirá gestionar un volumen muy alto de productos. Se estima, por ejemplo, que podrás personalizar más de un millón de productos y gestionar unos 80.000 pedidos a la hora. Como puedes ver, es la plataforma que necesitas tanto si tienes una gran cantidad de productos como si es una tienda pequeña. 

Al mismo tiempo, posee una característica denominada Gestión Avanzada de Ficha de Producto con la que podrás incluir toda la información que desees para motivar al cliente a una compra. 

Posicionamiento SEO y diseño responsive

Al crear una tienda online con Magento tendrás muchas más posibilidades de posicionarla en los primeros lugares de los buscadores. Se trata, pues, de una plataforma mucho más compatible con los algoritmos de Google, por lo que podrás trabajar más fácilmente el posicionamiento SEO. Una herramienta de marketing digital fundamental para cualquier negocio online. 

A su vez, todas las características, diseño y funcionalidades de Magento se adaptan perfectamente a los dispositivos móviles. Así no solo tus clientes tendrán un acceso cómodo a tu tienda desde un teléfono. Tú también podrás gestionar tu ecommerce fácilmente desde este dispositivo. 

Por qué abrir una tienda online con Magento

Se puede integrar fácilmente con otras herramientas externas

Si tienes ya una tienda física y quieres integrar en ella un negocio online, Magento es la plataforma más adecuada. No importa el número de herramientas externas que tengas, ya que al abrir una tienda online con Magento las podrás gestionar perfectamente. 

Precisamente, podrás llevar el control de las estadísticas de tu negocio, el comportamiento que tienen los usuarios y clientes en tu página web, el número de compras posibles, etc. Todo ello te ayudará a poder crear mejores y más completas campañas de marketing

La función multitienda avanzada

Por último, hay que hablar de la característica multitienda avanzada que incorpora Magento. Esta función es ideal para aquellos que tengan varias tiendas online y las quieran crear y gestionar desde un mismo panel de administración. La mejor manera de que puedas llevar el control de tus negocios desde una única plataforma. Algo que te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero.