Tienda Online: Conversión igual a ventas

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Ocho claves para aumentar las conversiones.

En Marketing Digital perseguimos (como locos) las conversiones. Antes de nada, repasemos este concepto tan de moda:

“Una conversión no es más que una acción que nosotros queremos que un usuario lleve a cabo en nuestra página web o tienda online. Es decir, es nuestro objetivo online”.

En una web presencial -para generar marca-, puede que recibir un contacto a través del mail de la web sea nuestra conversión; en un blog profesional podría ser una suscripción del usuario. En el caso de una tienda online, una conversión es una venta de producto.

Cuanto mayor sea nuestra tasa de conversión (porcentaje de usuarios que, en un tiempo o campaña determinados, compran en nuestra tienda), mayor habrá sido el éxito de las acciones que hayamos emprendido para que nuestra tienda online venda más.

Pero estamos hartos de escuchar estos conceptos y ver cómo, tratando de hacerlo todo bien, no conseguimos vender en Internet lo que deseamos.

Por eso vamos a repasar, punto por punto, las Ocho claves para aumentar la tasa de conversiones en nuestra web y que el embudo de conversión (que alude a los pasos que tiene que dar el usuario hasta la ansiada conversión o venta final) sea lo más ajustado posible a lo que busca el cliente objetivo de nuestra tienda online:

  • Clave número uno: ¿Qué queremos vender?

Es importante no solo definir correctamente el producto que pondremos en el mercado, sino tener claro qué valor añadido aporta nuestro producto para convencer a los usuarios.

  • Clave número dos: El “quién”.

En nuestra mente ya ha tomado forma la tienda que queremos y los productos que vamos a ofrecer, pero…¿tenemos claro cuál es nuestro target? ¿A qué público debemos dirigirnos? ¿Son mujeres jóvenes a las que les apasione la lencería u hombres de alrededor de cuarenta que adoran practicar deporte? Segmentar tu público objetivo es vital para no perdernos en propuestas de marketing que no se dirijan a un público realmente receptivo y predispuesto.

  • Clave número tres: ¿Quién es mi competencia?

Cómo lo están haciendo los demás, qué ventajas tienen y qué puntos débiles (que yo sí pueda mejorar), es la tercera reflexión que no debemos olvidar.

  • Clave número cuatro: Simplifica.

No marees al usuario con múltiples clics y mil opciones. El camino ha de ser sencillo para que nuestro apreciado cliente se decida a realizar la acción que deseamos.  Propón llamadas a la acción atractivas, simples y directas, de manera que el cliente convierta en el menor número de clics posible.

 

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  • Clave número cinco: Premiar las acciones.

Las llamadas a la acción deberían incluir recompensa; esto agilizará la toma de decisiones de los usuarios. Un descuento o una promoción premium siempre son de agradecer.

  • Clave número seis: Comparte contenidos de valor.

A través de acciones de copywriting, contenidos audiovisuales…Comparte tu know-how y sugerencias, y refiérete a cuestiones que tu público vaya a recibir con gusto y a valorar.

  • Clave número siete: Estructúrate y sé organizado.

Hay una serie de apartados recomendados en toda tienda que se precie: Las famosas FAQ para resolver dudas, un blog para compartir contenidos, o redes sociales para socializar y empatizar con tu público.

  • Clave número ocho: Genera confianza.

Para eso, todos los puntos anteriores te pueden ayudar. Si además haces el debido seguimiento en redes sociales o atiendes rápidamente las consultas o dudas de los usuarios, te irás ganando una reputación. Cuida a tus clientes y anímales a que compartan opinión y reseñas, y esto redundará en favor de tu marca.

Estas ocho claves, te ayudarán mejorar las conversiones, es decir, a vender más en Internet.  A partir de aquí, siempre sugerimos hacer un seguimiento o monitorización para ver cómo se comportan los usuarios y, luego, sacar conclusiones para mejorar nuestra tienda online.

¿Aún no vendes en Internet todo lo que te gustaría? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



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