Qué es Top of Mind en Marketing y cómo conseguirlo a nivel local

Hay marcas de diferentes tipos que todos tenemos en mente. Si hablamos de bolígrafos, por ejemplo, a buen seguro se nos vendrá a la mente la marca BIC. O si lo hacemos de prendas deportivas, es probable que pensemos en Adidas o Nike. Todo esto tiene que ver, precisamente, con el Top of Mind. Pero qué es es Top of Mind en Marketing y cómo lo puedes conseguir a nivel local.

Todas las marcas tratan de hacerse un hueco en el mundo del marketing para ganar en posicionamiento. El objetivo es publicitarse de la mejor manera, obtener reconocimiento y generar un mayor número de ventas. Y aquí el concepto de Top of Mind tiene un papel más que destacado.

Qué es Top of Mind en Marketing

El Top of Mind en marketing es un término inglés que alude a la marca o al producto que se viene a la mente cuando piensas en un sector, un producto o una categoría de productos. Estamos hablando, pues, de la marca que mejor está posicionada en la mente del consumidor. En este caso, el posicionamiento se determina por la posición que el producto o la marca tienen en la mente de la persona. Si se halla entre los primeros, es muy probable que logre vender más que otros.

Qué es Top of Mind en Marketing

Cómo conseguir el Top of Mind a nivel local

El Top of Mind a nivel local es fundamental para que tu negocio tenga éxito. Tu marca o tus productos estarán posicionados en primer lugar en la mente del consumidor. Quiere esto decir que a la hora de hacer una compra, tu negocio será uno de los primeros a los que acuda el consumidor. Pero cómo conseguir entonces el Top of Mind a nivel local. A continuación, te damos una serie de tips que se antojan fundamentales para ello.

Invertir en branding y publicidad

El primer paso para conseguir el Top of Mind a nivel local es invertir en branding y publicidad. Con el branding lo que se hace es construir una marca y dar a conocer las ventajas que tienen los consumidores de comprar los productos de esa marca. Y una vez que hayamos situado la marca, toca darle publicidad para que los usuarios sepan de ella. El branding y la publicidad permiten que los consumidores tengan una imagen positiva de la marca y se acuerden de ella. En Pululart te ayudamos, precisamente, a que tu marca o tus productos obtengan el branding y la publicidad que necesitan.

Qué es Tof of Mind en Marketing y cómo conseguirlo a nivel local

Hacer SEO local y una web accesible

El SEO local es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para mejorar el posicionamiento local de una marca en los buscadores. En este caso, nos centramos en la ubicación específica de un negocio y en su localización para que los usuarios de una zona lo conozcan. Si trabajas el SEO local, además de tener una web accesible, de fácil lectura y con contenidos de calidad, es muy probable que consigas el Top of Mind en Marketing. Los usuarios de un lugar tendrán tu negocio en un espacio privilegiado de la mente para acudir a él cuando necesiten un producto.

Tener un buen producto y credibilidad

Por último, es muy importante que generes la máxima confianza en los consumidores. Y cómo lo puedes conseguir. Pues, sencillamente, ofreciendo siempre un buen producto de calidad y generando la máxima credibilidad. Si los clientes están satisfechos con su compra, es muy probable que en una próxima ocasión acudan a tu negocio. Esta satisfacción será la que haga que tu marca quede en la mente del consumidor, ya que la experiencia de compra ha sido positiva.

En Pululart trabajamos de forma profesional y personalizada para conseguir el Top of Mind a nivel local para tu negocio. Tu marca se situará en la mente de los consumidores y lograrás generar un mayor número de ventas.



Escribir un comentario