Los 4 mejores trucos de marketing digital para vender

4 trucos de marketing para vender

En los inicios de un negocio, sea en solitario o en equipo, el número de temas y tareas a los que atender es sobrecogedor. Y una de las que más urge es vender para comenzar a ingresar dinero. Para lograrlo, existen trucos de marketing para vender que te ayudarán a mejorar tus conversiones.

Por sencilla que sea la actividad, requiere algunas inversiones para un arranque, tanto si es un negocio puramente digital como si tiene lugar físico. Encontrarás muchos trucos en la red para iniciar o gestionar un negocio y si te dejas llevar haciendo caso te verás todavía más abrumado y falto de tiempo.

Nosotros vamos a darte cuatro tips para ventas digitales a los que prestar atención en tu negocio para sentar unas bases. Estos consejos los vamos a centrar en el plano digital de la empresa, en lo que ahora se denomina marketing digital, pero alguno de ellos debe tener la misma presencia en el plano físico. Vamos allá.

4 trucos de marketing para vender

Los cuatro mejores trucos de marketing para vender que recomendamos cuidar en el inicio de un negocio son:

SEO

Mucho hemos hablado de este tema, puesto que es una de nuestras especialidades en Pululart. Partimos de la principal herramienta para el SEO, la página web. El objetivo de cualquier negocio es aparecer en los primeros puestos entre la competencia en los buscadores por los términos genéricos que las personas buscan. Pues bien, ese lugar en las primeras posiciones se consigue con el SEO.

Claves para crear textos optimizados para SEO

Este se conoce por ser “gratis” porque no requiere inversión publicitaria, cosa que es cierto. Lo que sí que requiere es un trabajo concienzudo de investigación de términos importantes en los que posicionarse y luego trabajarlos para ir ganando posiciones con ellos.

Contenidos de calidad

Son uno de los ingredientes para el SEO y de los tips para ventas digitales que debes implementar sí o sí. Nos referimos a los textos, imágenes, infografías, vídeos… para alimentar web o redes sociales. Hay que pensar como usuarios. Consumimos aquellos contenidos que nos resultan interesantes, así que contemos cosas que puedan enganchar al público del negocio, que les pueda entretener, enseñar y divertir.

No olvidemos a los buscadores, que se basan en la calidad de los contenidos para mostrar nuestros negocios. Si nos centramos en el buscador por excelencia, Google, este está en el camino de la humanización. Está aprendiendo exactamente cómo nos expresamos para darnos el mejor resultado. Ya no valen los viejos trucos de repetir palabras y conceptos, usar los dominios obvios para posicionar, lenguaje poco natural…

Así que uno de los mejores trucos de marketing para vender es desarrollar una estrategia de contenidos. Esta evita que vayas ir al tuntún y perderse en el tiempo. Además de stablecer los mensajes clave y darles la forma más atractiva, adaptada al soporte donde se cuente.

Reseñas

Hemos sido muy insistentes con este tema. Las opiniones de usuarios o clientes dan veracidad, credibilidad y transparencia a las personas. Son muy importantes las que puedan dejar los clientes en la ficha My Business, pero también en la página web y en redes sociales.

La importancia de las reseñas en myBusiness para vender más

Es importante que no sea una opinión copiada y pegada en cada soporte, porque para Google puede parecer spam. Tema técnico aparte, pide a tus clientes satisfechos que cuenten su experiencia con tu negocio para que otros usuarios crean en ti y Google te muestre como una empresa fiable. Hay pocos tips para ventas digitales mejores que las opiniones.

Branding

Hemos puesto este tema de último a propósito. Es el que afecta a todo el negocio como ente en el plano físico y en el digital, en todo. Algunas personas inician su negocio, plantean claramente su filosofía, sus valores, ponen en marcha sus herramientas, programas, plataformas, y luego es el momento de comenzar la creación de la marca.

Desde luego, los valores y la identidad deben estar definidos para trazar el camino que debe llevar la marca a nivel gráfico y comunicacional. Toda información es poca a la hora de comenzar este proceso de diseño. Por lo, tanto cuanto más avanzado esté el plan de negocio y los protocolos de actuación, más acertada será la marca.

Recomendación: no te obceques con la marca al principio del todo. Primero asegúrate de crear un negocio rentable y solvente del que poder vivir. Y luego ya se creará la marca que lo haga reconocible y deseado.

Estos cuatro trucos de marketing para vender son muy básicos, pero cuidados desde un principio hacen que tu negocio empiece a verse. Son más efectivos que empezar a abrir canales aquí y allá para atrapar personas sin pensar. Son cuatro tiros certeros que dan en la diana para hacer crecer tu empresa.

En Pululart conocemos estas cuatro claves perfectamente. Las explotamos cada día para nuestros clientes. Si quieres que nos encarguemos de tu negocio, contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario