8 trucos para mejorar tus campañas de publicidad online

Trucos para mejorar tus campañas de publicidad online

¿Te suena la frase «la mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad»? Se le atribuye a John Wanamaker, comerciante de principios del siglo XIX que es considerado pionero del marketing. Para que no te ocurra nada similar, es importante que sigas trucos para mejorar tus campañas de publicidad online que funcionen.

Esta frase todavía sigue vigente, pero si tu canal de venta es el digital existen trucos y herramientas para conseguir que tu inversión publicitaria venga de vuelta y no tengas que decir esta frase.

Trucos para mejorar tus campañas de publicidad online

Comenzamos a enumerarte tips para que explores:

¿Vendes a través de Amazon?

Usa Amazon Ads. Muchas personas utilizan el buscador de Amazon en lugar de un buscador genérico como Google o Bing cuando quieren comprar algo. Programa tu publicidad directamente ahí para disminuir los términos perdidos o las búsquedas que no van a comprar.

Crea campañas por concordancia

En lugar de crear campañas por temáticas crea campañas de un producto relacionado con sus keywords. Se trata de conocer exactamente las palabras clave más relevantes y asociarlas al producto.

estudio-palabras-clave-blog

Alarga promociones en determinados momentos

Las promociones o descuentos captan la atención de los compradores. Por ello, en fechas concretas se puede hacer visible una promoción o cupón descuento gracias a una extensión de Google Ads concreta para esta función. Es uno de los trucos para mejorar tus campañas de publicidad online más adecuados para fechas como Black Friday, Día de la madre, Día del padre

Personaliza los anuncios con las herramientas de Google Ads

Sube un archivo Excel a la biblioteca compartida con los valores que se deben cambiar en los anuncios, con las condiciones para que esto ocurra. Y, luego, incluye esos parámetros en los anuncios. Así, el anuncio cambiará en función de lo que las personas busquen.

Puedes cambiar el texto del anuncio en función de dónde se encuentre quien está buscando para que aparezca el nombre del lugar en el anuncio. O también puedes crear una cuenta atrás para generar urgencia en aquellos que buscan algo en fechas señaladas como Black Friday, día de los enamorados…

Combina Google y Bing

¿Por qué conformarse con un solo buscador? A pesar de que Google es el buscador más usado en España, Bing tiene un público interesante para aquellos que se dirigen a un target de más de 40 años. Puedes importar las campañas que tengas en ambas y el alcance será mayor. ¿Y sabes por qué este es uno de los mejores trucos para mejorar tus campañas de publicidad online? Porque Bing tiene un coste por clic menor porque hay menos competencia.

Crea campañas con Smart Display

Es la herramienta de Google que segmenta y optimiza los anuncios de manera automática al ir aprendiendo con el tiempo. Lo que hace es mostrar anuncios de mayor probabilidad de conversión.

Remarketing con Youtube

publicidad-en-youtube-como-funciona

Google Ads te permite crear audiencias relacionadas con quienes vieron o interactuaron con los vídeos de tu canal. La temática del vídeo visto ayuda a crear anuncios más concretos o adecuados para quien lo esté visionando. Y pocos trucos para mejorar tus campañas de publicidad online mejores pueden existir.

Remarketing

  • El uso de datos que dejan los usuarios para adaptar los mensajes a ellos…
  • Si ha abandonado un carrito a medias avisarlo de que sigue ahí su compra…
  • Si compró un producto en concreto sugerirle la compra de uno complementario…
  • Si busca un producto en concreto mostrárselo en sucesivos anuncios que lo vayan convenciendo poco a poco…

El remarketing te permite aprovechar lo que ya sabes del usuario.

Si vendes a través de marketplaces o de tu propia tienda online tienes muchos trucos para mejorar tus campañas de publicidad online a tu alcance para cerrar ventas inacabadas u ofrecer el producto exacto a los usuarios. Podrás recuperar tu inversión publicitaria porque sabrás a quién dirigirte y con qué.

Si necesitas más ayuda no dudes en contactar con tu agencia digital de confianza en el 981 91 34 88.

 



Escribir un comentario