Tutorial de Google My Business: Cómo dar visibilidad en Google a mi negocio.

tutorial-de-google-my-business-como-dar-visibilidad-en-google-a-mi-negocio

A pesar del tiempo que lleva esta práctica herramienta de Google, todavía nos piden guías y ayuda para elaborar correctamente los perfiles de negocio en Google My Business. Es una manera de dar visibilidad a mi negocio que supone dos mejoras fundamentales para nuestra presencia en Internet:

 

  • Por un lado, optimiza los resultados de nuestra búsqueda en Google.

 

  • Por otro, conecta con el práctico y mundialmente utilizado Google Maps.

 

Por eso, repasaremos un breve tutorial para aclarar las ideas básicas de lo que Google My Business puede hacer por mi negocio y cómo ponerlo en marcha.

 

Partimos de la base de que, si no estamos en Google My Business, lo primero será darnos de alta. Para ello, es importante ser lo más precisos y explicativos posible. Te contamos los principales campos y cómo rellenarlos:

 

Nombre: Pondremos el nombre de nuestro negocio tal y cómo queremos que lo vean. Así aparecerá en Maps para facilitar la localización y favorecer el SEO local.

 

Descripción del negocio: Muy importante es también elegir bien la descripción y ajustar de la forma más acertada los servicios que ofrecemos, para que, cuando los usuarios busquen ese servicio, puedan encontrarnos fácilmente.

 

Imagen y elementos audiovisuales: En GMB podemos incluir un video de presentación de nuestro negocio o, si no sois tan atrevidos, imágenes descriptivas que ayuden a los clientes a visualizar de la forma más atractiva posible lo que ofrece nuestra empresa.

 

Horario: Es muy importante ser preciso con las horas de apertura y cierre, festivos, etc. Los usuarios confían en poder coger su móvil, buscarnos a nosotros o nuestros servicios y poder saber a golpe de click cuándo estamos abiertos o en qué franja horaria estamos disponibles.

 

Reseñas: Han ido ganando importancia, sobre todo con las últimas actualizaciones de Google, hasta el punto de que es uno de los criterios seleccionables para aparecer entre los primeros en las búsquedas en Google My Business.

 

captura-mybusiness-pululart

 

 

La interacción con los clientes es fundamental en esta herramienta. Así, podremos comunicarnos con ellos para compartir eventos u ofertas, y los usuarios pueden darnos sus valoraciones o comentarios.

 

Esta manera de mostrar transparencia en la gestión de la visibilidad de nuestro negocio redunda de forma muy positiva en la imagen que los usuarios tendrán de nosotros. Eso sí, debemos cuidar y responder las valoraciones de nuestros clientes para demostrar que atendemos sus sugerencias.

 

Otra cosa muy buena de GMB es el seguimiento estadístico de las visitas y las búsquedas de nuestro negocio.  Además de que esta herramienta se puede conectar y sincronizar con otros productos gratuitos y muy prácticos de Google, desde el buscador o Maps hasta cualquier otro servicio que tengamos activado (por ejemplo, Google Ads).

 

Si necesitas más información para desarrollar un buen perfil en My Business, Google dispone de guías de ayuda y videos tutoriales más detallados. Pero no olvides que somos profesionales y, junto con la gestión de desarrollo web, te podemos echar una mano con Google My Business para dar visibilidad en Google a tu negocio.

 

¿Hablamos? Contáctanos sin compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo dar visibilidad a tu negocio.



Escribir un comentario