¡Último día de oferta! Cómo crear urgencia te ayuda en tu tienda online

Cómo crear urgencia te ayuda en tu tienda online

¿Nunca te ha pasado de entrar en una web de reserva de hoteles, por ejemplo, y que te diga que ‘solo quedan dos habitaciones para la fecha seleccionada’? ¿O que queden solo 5 unidades de esa camisa tan bonita? Crear urgencia puede fomentar las ventas de tu tienda online.

Cómo crear urgencia para vender más con tu tienda online

En primer lugar, necesitamos tener un ecommerce debidamente creado y configurado. Puedes consultarnos sobre cómo crear tu tienda online o mejorar la que ya tienes.

Una vez lo tenemos, deberemos pensar en qué página de aterrizaje (landing page) vamos recibir a nuestros clientes. Es decir, cuál será la primera página de nuestra web a la que lleguen. Esto no es una tontería, porque de esto depende gran parte de la venta. Si llegan a una página poco clara, mal diseñada o poco funcional, es probable que les genere desconfianza y la abandonen, perdiendo así una venta potencial. Aquí puedes ver más consejos que ya te hemos dado sobre crear tiendas online.

Una vez la tengas creada, debes adentrarte en el pan de marketing digital, donde establezcas tus objetivos estratégicos y las tácticas a seguir para conseguirlos. Debes tener en cuenta tu sector y tu target o público objetivo. Por ejemplo, nunca será lo mismo vender excavadoras a empresas de construcción que vender ropa de niño a padres y madres. Debes adaptarte y pensar en estrategias que tengan sentido para tu público.

Cuando tengas eso claro, podrás crear llamadas a la acción que motiven la compra usando esa sensación de urgencia de la que hablamos. Vamos a desglosar algunas formas de crear esa compra impulsiva motivada por la ‘prisa’.

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Consejos para generar sensación de urgencia y aumentar ventas en tu tienda online

La sensación de urgencia es más emocional que racional. Apelamos a las emociones de nuestro target y tratamos de que eso los movilice hacia el botón de ‘comprar’. Forma parte de lo que llamamos marketing emocional.

Para que esa urgencia funcione, debemos tener presentes 3 claves:

  • Autenticidad. Limita la promoción en el tiempo y mantén esa fecha pase lo que pase. No repitas la misma oferta ni la mantengas muchos días.
  • Honestidad. Mantén las condiciones que has marcado.
  • Diferenciación. Analiza los precios de tu competencia y, si la clave de tu oferta es el bajo precio, su producto debe percibirse como un chollo. Si crees que tu ventaja es la calidad, deja bien claro por qué merece la pena por ese precio.

Ahora vamos a pensar qué tácticas podemos usar para llegar a nuestra audiencia a través de redes sociales.

Promociones visibles

Debemos mostrar nuestras ofertas y promociones de forma clara en las redes sociales de nuestra empresa. No obstante, esto no puede ser lo único. Deben convivir de forma armónica con el resto de los contenidos de nuestra web. Si solo compartes ofertas, acabarán viéndote como una cuenta spam y es probable que dejen de seguirte. Las redes son para aportar contenidos de valor para tu audiencia y generar diálogo. Así es como vendes.

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Aprovecha los días especiales

Hay fechas como Navidad, Día del Padre, San Valentín… muy propicias para lanzar promociones limitadas en el tiempo.

¡Se agota!

Pensar que podemos quedarnos sin algo es un factor para incitar a la compra. Podemos promocionar solo cantidades limitadas de lo que tenemos en stock y, meses después, sacar otra oferta del mismo producto. Si hay mucha cantidad de productos, mejor que no la publiques. Solo provocará el efecto contrario, que decidan dejar la compra para luego porque ‘no hay prisa’ y, quizás, se acaben olvidando.

Los cupones

Un cupón de descuento no solo te permitirá vender más sino fidelizar a tu audiencia y, posteriormente, analizar qué tal ha funcionado según cuántas personas los han usado. Puedes utilizarlo tanto para fomentar la primera compra entre tus seguidores como para fidelizar clientes en compras posteriores.

Cuenta atrás

No basta con insinuar que la promoción no estará ahí para siempre. Es preferible que marques una fecha y hora de fin y, si es posible, que lo muestres en tu web y redes sociales. Deja claro cuándo es el último día y refuerza el mensaje en redes. También podrás añadir las unidades que quedan en cada momento para redoblar esa urgencia.

Email marketing

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Además de las redes sociales, podemos apostar por el email marketing, que consiste en captar y fidelizar usuarios a través del email. Una buena estrategia de email marketing conseguirá que podamos segmentar listas de correos para hacer los envíos más personalizados, según los gustos y las preferencias de nuestros internautas, y rápidos.

Por ejemplo, podemos hacer un email con nuestros productos mejor vendidos de varias categorías y lanzar una promoción de ‘compra esta semana con un 30% de descuento’. Cuando veas las estadísticas del envío, podrás saber quién ha clicado qué producto y hacer una nueva lista de cada uno. A quien haya clicado en ropa de niño, le mandaremos moda niño en la próxima newsletter, afinando cada vez más los envíos.



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