Cómo hacer una auditoría SEO en Coruña para posicionar tu web

como-hacer-una-auditoria-seo-en-coruna-para-posicionar-tu-web

El SEO está de moda, así que, para tener una web chula, todo tiene que tener el visto bueno de las últimas directrices de SEO. En este artículo te contamos cómo hacer una auditoría SEO para posicionar tu web. ¿Necesitas consejo para SEO en Coruña? Lee esto y, si te apetece, luego hablamos.

 

Una auditoría SEO no es más que un análisis de una página web para extraer los errores y las mejoras que podemos implementar. El objetivo es posicionar mejor la web en Google y otros motores de búsqueda.

 

El SEO u Optimización de los Motores de Búsqueda abarca todos los procesos de creación de una web, desde el llamado Onpage al Offpage, que incluyen desde los aspectos más técnicos y de programación hasta la gestión de las redes sociales.

 

Pero, para hacer un esquema sencillo de los pasos a seguir, veremos qué fases debes seguir para auditar tu página web y extraer conclusiones.

 

PASO 1: ANÁLISIS DE MERCADO Y COMPETENCIA

 

Si ya conoces el público al que quieres dirigirte y sabes cómo está haciendo las cosas tu competencia más directa, estás en el buen camino. Si no, ¿a qué estás esperando?

 

PASO 2: ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE.

 

Ahora, párate por un momento a pensar…¿Por qué palabras te buscan tus usuarios? Debes analizar con qué expresiones o palabras clave querrías que apareciera tu empresa en las búsquedas que llevan a cabo tus posibles clientes. ¿Ya sabes cómo se distribuyen tus palabras clave en tu web?

 

PASO 3: DISEÑO WEB.

 

Si ya tienes claro el nicho de mercado y las palabras clave para posicionar tus servicios o vender tus productos, nos podemos meter de lleno en el diseño web.

 

La arquitectura de una web, los lenguajes de programación optimizados y todos los aspectos técnicos que agilicen la UX forman parte de unas buenas prácticas SEO. Debemos verificar que el diseño de la página web o del e-commerce sea el mejor (a nivel de dispositivos, hojas de estilo, etc) para poder lograr el mejor posicionamiento web.

 

ordenador-y-movil

 

PASO 4: LINKBUILDING O ESTRATEGIA DE ENLACES

 

El número y calidad de los enlaces que apuntan a tu web sigue siendo un factor determinante para Google a la hora de posicionar tu página web. Revisar este punto (hay herramientas gratuitas, como la propia Google Search Console) arrojará información muy útil a la hora de posicionar tu web.

 

PASO 5: CONTENIDOS AQUÍ Y ALLÁ

 

Muy importante es también revisar los contenidos web y asegurar su optimización para SEO, con la densidad apropiada de palabras clave. También deberás verificar otro tipo de contenidos, como los audiovisuales, y comprobar su calidad y tamaño para tener una correcta velocidad web.

 

Respecto a los contenidos que subas a las redes, todo suma a la hora de tirar de tu web para que ascienda en posiciones, así que no olvidemos auditar también las redes sociales.

 

PASO 6: ANÁLISIS Y CONCLUSIONES

 

Para completar una auditoría  SEO podemos valernos de muchas herramientas de verificación y control. Existen algunas gratuitas, como las propias de Google, entre las que no podemos ignorar la importancia de Analytics para medir y segmentar datos.

 

Para ver a nuestra competencia y analizar palabras clave también podemos valernos de Google Trends. Otras herramientas muy utilizadas son Sistrix o Semrush, pero no se trata en este post de hablar de las miles de herramientas que hay, si no de entender cómo hacer una auditoría SEO para posicionar tu web.

 

Estos son unos pasos a rasgos generales: Si quieres hacer una auditoría SEO en Coruña, habla con nosotros en el 981 91 34 88, y veremos cómo aparecerá tu empresa en Google.



Escribir un comentario