¿Qué es una página web autogestionable y qué ventajas tiene?

que-es-una-pagina-web-autogestionable-y-que-ventajas-tiene

Cuando no sabemos por dónde empezar para crear o actualizar nuestra página web, solemos recurrir a profesionales, sean freelance o agencia, que nos echen una mano. Lógicamente. Pero, una vez la web está diseñada, queremos poder modificarla a nuestro antojo de la forma más sencilla posible. Veamos qué es una web autogestionable y qué ventajas tiene.

Una web autogestionable es una web en la que el propietario puede modificar, cambiar o ampliar contenidos, textos o archivos multimedia, de forma sencilla y sin recurrir a terceros.

Vamos, que estamos volviendo sobre las famosas siglas CMS, Content Management System, o sea, Sistema de Gestión de Contenidos. Sabemos cuáles son los CMS más populares para una web o tienda online autogestionable (WordPress, Prestashop, Magento…). Veamos ahora las ventajas de implantar un CMS para tener una web autogestionable:

 

Independencia total.

El propietario o impulsor del proyecto es, él mismo, el gestor de contenidos. Como ya comentamos, al principio necesitaremos de profesionales de la programación y el diseño web para poder crear una web chula que enamore a nuestros clientes, pero, una vez la tengamos, aprenderemos a gestionar sus contenidos de forma independiente, autónoma y autogestionable.
gestion-de-pagina-web

 

Al servicio de mi empresa.

Una empresa está sometida a cambios constantes y su página web debe estar preparada para poder modificar de forma rápida, sencilla e intuitiva precios, imágenes, condiciones de producto e incluso nuevos servicios de la empresa. Y todo esto sin necesidad de estar recurriendo a un programador ni dependiendo de terceros que, al final, no conocen mi empresa como la conozco yo.

 

Sencillez en la curva de aprendizaje.

Para tener una web autogestionable, necesitaré acertar con un buen CMS que pueda aprender a manejar de forma sencilla. En mi agencia web se encargarán de ponerme a punto para que navegue por mi software de gestión como pez en el agua.

 

Mayor eficacia.

Aplicando el CMS que mejor encaje para mi web, tendré un gestor de contenidos intuitivo que permitirá agilizar las actualizaciones en el día a día de mi empresa. Desde los cambios en la ficha de producto en una e-commerce, hasta subir artículos al blog de la web.  Así, conseguiremos una web ágil, rápida y actualizada sin necesidad de llamar a terceros para cada pequeño cambio.

No lo dudes y decídete a crear tu web autogestionable, ¡verás qué cambio! Y si necesitas una mano profesional, en Pululart, tu agencia web, tenemos a tu disposición un equipo que puede ayudarte en los temas más complejos. Llámanos al 981 91 34 88 y te contaremos cómo ser el nuevo gestor de tu página web.



Escribir un comentario