¿Por qué utilizar el modo de producción en Magento 2 cuando publicamos una tienda?

¿Por qué utilizar el modo de producción en Magento 2 cuando publicamos una tienda?

Existen 3 modos distintos de funcionamiento en Magento 2: el modo por defecto (default), el modo desarrollo (development) y el modo producción (production).

Características del modo desarrollo de Magento 2

Una de las principales características de modo desarrollo de Magento 2 es que cualquier error o exception será visible a través de navegador, además de guardarse en la carpeta de reportes y/o logs de nuestra intalación por lo que podremos debuguear con mucha más facilidad sin tener que recurrir a estos para saber donde encontrar cualquier problema en nuestra web

Otra de las ventajas de utilizar el modo desarrollo es que cuando estamos trabajando en nuestro Magento 2 necesitamos que los cambios que realicemos se muestren fácilmente y sin tener que volver a generar los archivos estáticos cada vez que modifiquemos algo. Esto es así porque en caso de no estar en la carpeta pub lo recoge directamente de la carpeta del módulo correspondiente.

Características del modo producción de Magento 2

Como su propio nombre lo indica, el modo producción está pensado únicamente cuando tenemos testeada y publicada nuestra web. Es recomendado utilizar este modo producción cuando nuestro Magento 2 está online porque:

  1. Tenemos mayor seguridad. Los errores en nuestro código nunca serán visibles a través de navegador por lo que no comprometeremos la seguridad de nuestra web mostrando información que pueda ser utilizada para un posible ataque, como puedan ser rutas de archivos u otro tipo de información. Los errores únicamente serán guardados en los correspondientes reports y logs de nuestra tienda. De igual forma la carpeta raiz de Magento 2 pasará a tener unicamente permisos de lectura por lo que de esta forma también será aumetnada nuestra seguridad.
  2. Conseguimos un mayor rendimiento. Cuando pasamos al modo producción serán recompilados dentro de la carpeta pub todos los archivos de recursos, como pueden ser js, css, imágenes, etc. Con esto conseguiremos que la carga de nuestra tienda en Magento 2 sea mucho más rápida y eficiente.

Por su parte el modo por defecto es el que tiene una instalación nueva de Magento 2. Se trata de un modo híbrido y que realmente en contadas ocasiones tiene un uso real. La idea es utilizar el modo development en desarrollo y el modo production en producción.

¿Cómo cambiar a modo desarrollador?

Una vez visto las ventajas de cada modo, cuando nos encontremos en las fases iniciales de nuestro desarrollo, será conveniente utilizar este modo development para agilizar nuestro trabajo. Lo haremos por SSH a través de los siguientes comandos, el primero para eliminar los archivos estáticos y el segundo para poner dicho modo:

rm -rf var/di/* generated/*
php bin/magento deploy:mode:set developer

Comando para cambiar a modo producción en Magento 2

Si por otra parte, nuestra web ya está totalmente testeada y finalizada y queremos publicarla, debemos pasarla a modo producción que , como ya explicamos, nos brinda mayor seguridad, velocidad y rendimiento e nuestro ecommerce. Para establecer el modo production o producción en Magento 2 debemos ejecutar este comando:

php bin/magento deploy:mode:set production


Escribir un comentario