Vender con Facebook: Me gusta

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A mí también me gusta, pero la realidad es que cada vez parece más difícil llegar a tu público objetivo de forma orgánica (o sea, sin pagar) en la red social con más usuarios del mundo. Veamos cómo podemos mejorar las conversiones para nuestro negocio online y vender más con Facebook.

 

Obviamente, lo que Facebook quiere es que utilicemos sus servicios de pago, como Facebook Ads, y es por ello que han ido cambiando su algoritmo de manera que cada vez el alcance orgánico de nuestras publicaciones sea menor, es decir, que aunque tengamos muchos seguidores es más difícil llegar a muchos de ellos. Esto tiene su lógica, ya que Facebook ha experimentado un gran crecimiento y quieren monetizar al máximo su producto (o sea, ganar más pasta), por lo que van a dar preferencia a mostrar publicaciones patrocinadas (o sea, de pago) antes que las que son gratuitas.

 

Por desgracia, todo esto se traduce en menos “Me gusta” y menos repercusión y difusión de nuestra marca. Es decir, que, si no pagamos, Facebook nos lo pone más difícil.

 

Si consideramos la opción de montar una tienda de pago en Facebook o de pagar publicidad, podremos tener más alcance a golpe de X euros al mes, pero también es verdad que una tienda en Facebook no nos aporta la libertad de gestionar nuestro negocio online como un CMS con el que podamos crear y controlar nuestra tienda a nuestro antojo.

 

Además, si utilizamos Facebook para generar comunidad, que es lo suyo, existen una serie de pautas para mejorar el alcance orgánico en esta red social, aumentar los ansiados “Me gusta” y, en última instancia, llegar a nuestro último objetivo de conversión:  Vender más en Internet.

 

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PAUTAS PARA VENDER CON FACEBOOK (Y MEJORAR EL ALCANCE ORGÁNICO ENTRE MI PÚBLICO OBJETIVO):

 

 

  1. Publicar, publicar, publicar. Publica, al menos, una vez al día (o dos), para aumentar matemáticamente las posibilidades de que tus contenidos se muestren al mayor numero de seguidores posibles. Eso sí, no olvides que la calidad de los contenidos importa mucho.

 

  1. Ojo con las horas de publicación: Busca horarios apropiados para aumentar el alcance de tus publicaciones. Se trata de evitar a la competencia lo más que se pueda (sobre todo la de pago, que, por el algoritmo de Facebook, siempre va a tener preferencia). Para ello, estudia las horas en las que publica tu competencia (horas pico), y publica en las horas no pico.

 

  1. Contenidos de verdad: Todo esto está muy bien, pero no vale de mucho si no creamos contenidos que generen engagement (compromiso). Busca la emoción en tu público, comparte temática interesante. En pocas palabras: Genera comunidad. Una publicación que evoque nostalgia, que sugiera una pregunta que invite a la reflexión, o que proponga un reto, será más fácilmente “compartible” y generará más “Me gusta”, lo que aumentará el alcance de tu publicación.

 

  1. Siguiendo la línea del punto anterior, qué mejor manera de promocionar tu marca y tu producto que llegar de una manera visual y directa: Publica fotos descriptivas y bonitas (recuerda que Facebook e Instagram van de la mano y se pueden enlazar), crea vídeos que lleguen a tus seguidores. Los vídeos de Facebook autorreproducibles han ido ganando adeptos, y se ha demostrado que los de alrededor de dos minutos de duración son los que mayor éxito tienen.

 

 

  1. Incluye llamadas a la acción. Utiliza el editor de Facebook para que los usuarios atraídos por tu publicación acaben el recorrido y acepten una sugerencia de marca, tipo: ¿Quieres saber más?, para dirigirlos hacia tu web o tienda online.

 

 

 

Debemos convertir el algoritmo de Facebook en nuestro amigo, sabiendo que tiene muy en cuenta el tiempo que cada usuario dedica a la publicación así como los “me gusta” o los comentarios recibidos, pues todo ello son sinónimo de calidad. Así que, cuanto más valor aporten tus publicaciones, mayor compromiso por parte de tu audiencia y más posibilidades tendrás de que tu contenido aparezca en el feed de noticias de los usuarios.

 

Siguiendo estas pautas, que no negaremos que requieren cierto esfuerzo, aumentaremos el alcance orgánico en Facebook, que impulsará nuestra marca y nos ayudará a vender en Internet.

 

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