Vender con Instagram: Como ayuda a mi negocio

vender-con-instagram

¿Por qué debería valorar estar en Instagram para vender en Internet? Uno de los motivos a considerar podría ser el boom de esta red social, que hizo que duplicara el número de usuarios en poco tiempo (pasando de 500 millones a unos 1000 millones de usuarios en menos de dos años -según SocialReport-), lo que la convierte en la red social de mayor crecimiento en los últimos años.

 

Además, más de la mitad de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca y alrededor del 70 % de sus hashtags han sido creados por empresas, lo cual prueba que algo debe de tener esta red social para los negocios.

 

 

Existen multitud de estudios que siguen haciendo a Instagram la reina indiscutible de las redes sociales, y se calcula que hoy la utilizan una media de 300 millones de usuarios activos a diario, por eso os queremos mostrar cómo y por qué Instagram puede ayudar a nuestra marca, y compartir con todos vosotros algunas ideas en el funcionamiento de Instagram que la hace una red social candidata a ayudar a nuestro negocio a vender en internet:

 

 

  • El perfil de Instagram es muy directo, al constar de una imagen y un feed (biografía) en la que puedes describir de la manera más convincente posible lo que ofrece tu negocio, e incluso añadir un vínculo a tu web o a una página de venta, tienda online, etc. Una oportunidad de oro que no debes desaprovechar para indicar el camino a tus posibles clientes.

 

 

  • Es visual: A pesar de que su enorme crecimiento ha hecho que ahora presente muchas más funcionalidades (como los vídeos de Instagram Stories y los chats de Instagram Direct o los videochats en directo o en grupo), el objetivo fotográfico de su logo nos sigue recordando que en Instagram, como en la vida real, muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Aprovecha esta ventaja para enseñar tu producto con fotos atractivas, comparte las novedades y promociones y acompáñalas de una imagen sugerente de los productos o servicios que vendes. Esto mejorará la visibilidad de tu marca y atraerá más visitas a tu web.

 

vender-online

 

  • Puedes etiquetar personas y otras páginas: La utilización de tags y hashtags facilita que el usuario encuentre productos similares
    o acceda a informaciones útiles en otras páginas de Instagram, lo cual no deja de ser bueno para que tus seguidores valoren positivamente tu perfil y aumente la difusión de tu negocio y tus productos.

 

 

  • Con Instagram puedes promocionar tus publicaciones, tanto en fotos como en Stories, así como hacer un seguimiento con las herramientas de análisis que integra la propia red social. Mantendrás una monitorización de la actividad de tus usuarios para mejorar tu presencia en esta red. Además, entre las funcionalidades de promoción, Instagram cuenta desde 2016 con Instagram Shopping, que permite vender tus productos con un solo click desde la propia foto subida a la red social.

 

 

  • Si tu tipo de producto o servicio lo permite, contar con influencers de Instagram es otra alternativa a tener en cuenta para promocionar tu negocio, pues es un sistema de publicidad sencillo y que puede mejorar los filtros para llegar a tu público objetivo.

 

 

¿Te has decidido ya a complementar tu estrategia para vender con Instagram? En Pululart podemos ayudarte.

 

Contáctanos en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario