Vender en internet: Cómo montar un negocio online desde cero

vender-en-internet-como-montar-un-negocio-online-desde-cero

Lo tengo muy claro. Sé lo que quiero vender y a quién se lo voy a vender. ¡Listo! Ya estamos preparados para vender en Internet, aunque…esto no es del todo cierto.

Que no te cuenten cuentos, vamos a ver cómo montar un negocio online desde cero. Funcional, operativo, escalable y, lo más importante, preparado para vender en Internet.

 

Elige un CMS adecuado.

Si no lo tienes claro y necesitas asesoramiento profesional, no dudes en pedirlo. Peor será emplear tu tiempo y tu dinero en dar “palos de ciego” en busca de un software de gestión que no se adapta a las necesidades de tu tienda online.

¿Cómo escoger el mejor CMS? En este post te dábamos un repaso general orientativo. ¿Las claves? Debes preguntarte qué volumen de negocio vas a manejar, así como considerar la escalabilidad de tu negocio (el potencial de crecimiento que tiene a corto plazo). En función de esto, decántate por un CMS más o menos complejo, sea WordPress, Magento, etc.

 

Diseño de tienda online: Trabájalo a fondo.

No nos cansamos de destacar la importancia del diseño web. Lo que el público ve, está directamente relacionado con la usabilidad de la página, su carácter responsive y, por supuesto, su fuerza a la hora de conseguir conversiones.

Los usuarios quieren que les llevemos de la mano y fácilmente a conseguir su objetivo. Pongámoslo fácil con un diseño claro y estructurado de categorías, subcategorías y productos.

 

negocio-online

 

Y ya nos metemos de lleno en el famoso SEO.

¿Cómo posicionar nuestro negocio online? Somos muchos y Google es cada vez más exigente.

Para posicionar una web de manera orgánica o natural, intervienen factores desde el mismo nivel de programación web hasta la generación de enlaces externos o la creación de un blog bien estructurado.

Los profesionales del SEO pueden hacer maravillas a la hora de que todo el esfuerzo que empleemos en diseñar nuestra tienda no sea en balde, y que Google indexe correctamente nuestras urls.

 

SEM, SMM…Publicidad para mi negocio online.

Una fórmula que no falla y que puede proporcionar un efecto multiplicador a tu tienda online, es el empleo del Search Engine Marketing o publicidad de pago, lo que aumentará la visibilidad de nuestro negocio con una inversión mínima diaria que tú mismo puedes escoger.

El Social Media Marketing es lo mismo, pero extrapolado a las Redes Sociales. ¿Tienes un nicho de mercado que se mueve preferentemente en una red social determinada? ¿Merece la pena invertir para visibilizar tu negocio en redes sociales? Consulta con profesionales y establece la mejor estrategia de marketing para tu tienda online.

Estas pinceladas son claves para montar un negocio online desde cero. No hay milagros, pero sí es posible vender en Internet y tener una tienda online de éxito. Como todo en la vida, requieren un esfuerzo y una inversión en función de tus posibilidades.

Trabaja estas cuatro claves para montar un negocio online desde cero y no dudes en consultar a profesionales en caso de necesitarlo, porque merece la pena y mucho.

 

Y, si quieres, danos una llamada sin compromiso al 981 91 34 88 y cuéntanos tu proyecto. En Pululart somos especialistas en poner en marcha tu negocio online.



Escribir un comentario