Cómo vender más: Consejos de SEO Off Page para tu ecommerce

SEO OFF PAGE

El SEO te ayudará a que más clientes potenciales encuentren tu tienda online. Así que toma nota de algunas claves que pueden aumentar tus ventas online de tu ecommerce.

Como ya explicamos la semana pasada, el SEO On Page es vital en un ecommerce. Pero no es el único SEO que debes conocer para aumentar tus ventas: el SEO Off Page es uno de los aspectos de tu tienda online que te puede ayudar a llegar a más clientes potenciales.

¿Cómo ayuda el SEO Off Page a tu tienda online?

El SEO Off Page nos ayuda a subir nuestra puntuación en el Page Rank – o puntuación de tu página- y, por tanto, nuestro posicionamiento orgánico, es decir, la posición en que se muestra nuestro ecommerce en los resultados de Google.

El número de visitas, la calidad de los contenidos, la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a nuestra web… son algunos de los factores que el Page Rank tiene en cuenta.

Algunos de esos factores que debes tener en cuenta son:

  1. Crea un blog y actualízalo periódicamente. Esto te permitirá reforzar la presencia de algunas palabras claves en tu tienda online y ayudará a que Google te muestre en una mejor posición cuando los usuarios busquen esos términos. ¿O acaso no te gustaría aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busque ‘tienda de ropa infantil en A Coruña’ si tu tienda encaja con la descripción?
    Además de que tu blog puede ser una vía de entrada a tu tienda online -puede que entren a leerlo y acaben comprando productos relacionados con lo que mencionas-, te permitirá generar interés y aportar valor añadido a ese público objetivo. Estarás creando una marca en su cabeza de la que se podrán acordar cuando se decidan a comprar tus productos o servicios.
  2. Utiliza agregadores de contenidos. Es una herramienta que nos permite tener diversas fuentes de información en una misma página web fácilmente, es decir, recopila información de distintas webs y nos permite tenerla agrupada. Puede ayudarte a difundir tu propio blog – y, por ende, nuestra tienda online.
  3. Apuesta por las redes sociales. Otra acción eficaz es crear comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas. Crea una estrategia para buscar la participación activa de los usuarios, pero no mandes solo promociones; la clave es mandar un 80-20 donde el 80% de contenido sea relevante y aporte valor y el 20% restante sea información más comercial sobre lo que puedes ofrecer.
  4. El linkbuilding es clave, pero debe ser honesto. La idea es lograr que los mejores blogs y webs, es decir, los que tienen mayor autoridad, incluyan enlaces a nuestra página. Si estableces relaciones off line con los administradores de esas páginas, deberás tratar de convencerles de que enlacen sus webs con la tuya ya que ambas webs se podrán beneficiar de ello.

Pero vamos a profundizar un poco más en algunos de estos puntos.

Cómo ayuda el linkbuilding a tu ecommerce

El linkbuilding es una estrategia que consiste en conseguir enlaces de otros sitios web hacia tu página web. Digamos que Google asume que, si una página web enlaza a otra, es porque la está recomendando. Además, si son otras páginas de tu sector las que te enlazan, mejor que mejor. Aumentas en pertinencia.

Pero OJO no solo es importante tener enlaces hacia tu ecommerce, si no tener buenos enlaces.

Aquí te dejamos 6 consejos para estrategias de linkbuilding en tu tienda online:

  • Ten invitados en tu blog cuya firma pueda atraer público. Incluso puedes hacer un intercambio y ‘regalarle’ un post tuyo con con contenido relevante. Por ejemplo, si tienes una parafarmacia en A Coruña y quieres potenciar la venta de productos naturales para dormir, puedes invitar a alguien que hable escriba sobre rutinas saludables para regular el sueño y acabar enlazando con los productos de tu tienda. Eso sí: Asegúrate de que los enlaces que consigues no sean nofollow. Si son así, no transmitirán ninguna autoridad a tu web.

También existe el linkbuilding de pago, pero cuidado: la compra de enlaces puede ser penalizada por Google. Es preferible que, si quieres colaborar con medios, busques un blog relacionado con lo que vendes. Google valorará que medios especializados en tu temática te enlacen y te transfieran autoridad y esto será bueno para el SEO de tu eCommerce.

SEO en Amazon: cómo optimizar tu eCommerce en marketplaces

Amazon parece un enemigo para los eCommerce pero puedes convertirlo en aliado para distribuir tus productos y hacer que más gente llegue a tu web. De hecho, Amazon valora más los productos de venta y distribución propia que los particulares.

Para el SEO en Amazon, debes empezar con un keyword research o análisis de palabras clave. Tus títulos en Amazon deberán llevar la keyword que quieras posicionar y la mayor cantidad de características posibles (talla, marca, tamaño, color…).

La descripción de cada uno de tus productos debe ser, valga la redundancia, descriptiva – explica lo mejor posible cómo es el producto usando palabras clave que tu audiencia busque como “gafas de sol rayban” o “colchón viscoelástico de calidad”- y atractiva. Debes colocar en ella las keyword con las que quieras posicionar. Además, Amazon valora que añadas ilustraciones explicando cómo funciona tu producto.

También es importante que uses imágenes de gran tamaño -al menos de 1000×1000 píxeles- porque Amazon valora positivamente que sus clientes puedan hacer zoom en los productos. ¡Ah! E incluye un mínimo de 3 imágenes por producto.

Y siempre ayuda que optimice las categorías en las que aparezca tu producto -piénsalas bien porque Amazon valorará tus ventas dentro de tu sector- y tener reseñas positivas.

Importante: Aunque el SEO y la publicidad pagada no tengan en teoría nada que ver, Amazon es la excepción. Amazon posiciona mejor los productos que reporten más ventas, y tendrás más ventas si inviertes en publicidad para promocionar tus productos.

Mobile First en eCommerce: cómo optimizarlo

El Mobile First Index supone que Google indexe primero aquellas páginas web optimizadas para teléfonos móviles. Google ya avisó que en septiembre de 2020 cambiaría el rastreo de todos los sitios web y los posicionará en base a su adaptabilidad a dispositivos móviles. Ahora, es una realidad y parte del SEO consiste, precisamente, en adaptar tu página web a aquello que para Google es prioritario así que ¡manos a la obra!

Algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Céntrate en la UX o experiencia del usuario: utiliza poco texto y con un tamaño de letra legible para los móviles.
  • El carrito de la compra debe de estar siempre visible y accesible.
  • Céntrate en reducir la velocidad de carga. Podrás hacerlo reduciendo el peso de las imágenes o simplificando los menús.
  • Verticalidad para facilitar la navegación de la web en el móvil. En las páginas de categorías de productos, no acumules más de dos o tres productos por cada fila horizontal o no se verán bien.

¿Necesitas más información? No dudes en consultarnos tu caso.



Escribir un comentario