Vender con Twitter: Cuestión de caracteres

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¿Vender con Twitter? Técnicamente, no parece ésta una red social pensada para la venta directa de productos o servicios. Pero Twitter es importante para mi marca y para vender en Internet, y te vamos a dar tres buenas razones:

 

  • La primera es que en las tendencias para 2019, Twitter sigue a la cabeza entre las redes sociales con mayor impacto; esto es, un 88% de los anunciantes de redes sociales están en Twitter. Abarca más de 300 millones de usuarios activos y se hacen unos 500 millones de tuits diarios. No es un mal escaparate, ¿verdad?
  • La segunda son los cambios que Twitter ha promovido, buscando ofrecer mayor calidad a sus usuarios, lo que le ha dado resultados muy positivos. En 2018 ha habido más caracteres (el doble), y esto ha traído como consecuencia menos usuarios…y más ingresos publicitarios.

 

Una red que, a priori, es muy textual y parece difícil de monetizar, ha aumentado casi en un 30 % sus ingresos por anuncios publicitarios, más de la mitad de los cuales han sido ya en formato de vídeo. Así,  Twitter ha demostrado que es una red social con un buen ROI (Retorno de la Inversión) para los anunciantes.

Otro de los cambios que han hecho se enmarca dentro de una premisa fundamental en Twitter: Cuidar más la veracidad de sus usuarios y la calidad de sus tuits; por eso ha eliminado unos 70 millones de perfiles falsos.

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Si quieres vender con Twitter, es fundamental usar un perfil y hashtags relacionados con tu marca y evitar duplicar tuits o tuitear contenidos muy parecidos, tanto en el mismo perfil como en perfiles diferentes, o Twitter lo penalizará.

Además, hay que tener en cuenta que esta cualidad de brevedad (menos que antes, pues ha pasado de los140 a los 240 caracteres) y rapidez de las publicaciones, puede ser un arma de doble filo: ¡Cuidado! Publica con responsabilidad y responde a tus seguidores, y verás cómo esto se puede traducir en un mayor alcance para tu marca.

 

  • Tercera razón (y la que puede traer más feedbacks positivos para tu negocio): Twitter es una red social rápida, efímera y que se actualiza constantemente. Por ello, aunque no está pensada, ni está bien visto que se promocione un producto o servicio a todas horas, en un contexto adecuado sí podemos de vez en cuando recomendar nuestro producto o hacer mención a nuestra marca en un tuit, añadiendo enlaces o recomendando un link. Si esto se hace bien, suele traer resultados positivos para las marcas.

 

En esta linea, también es importante escribir una buena biografía, concreta y llamativa, en la que se incluya un acceso a nuestra web.

Todas estas acciones contribuirán a aumentar la fidelidad de los usuarios para con nuestra marca, y favoreceremos, no solo el aumento del número de seguidores, sino el engagement (compromiso) de los mismos.

 

Estas tres razones básicas nos muestran por qué estar en Twitter vale la pena y cómo aumenta nuestra popularidad, la calidad y la fidelización de los usuarios.

La parte más trabajosa es que requiere mucha actualización y seguimiento, pero un perfil activo en Twitter ayudará activamente a promocionar nuestro negocio e, indirectamente, a aumentar las ventas en Internet. Con las herramientas de análisis (la misma Twitter Analytics), podremos monitorizar los datos para ver la evolución del impacto del uso de esta red social para nuestra marca, y así estaremos creando un canal social más, que ayudará a nuestro negocio a vender en Internet.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



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