VENTA ONLINE: ¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

venta-online-como-hemos-llegado-hasta-aqui

Estamos hartos de escuchar que hay gente que desarrolla su negocio en Internet y vende lo indecible, y no nos referimos solo a los que se han hecho “muchimillonarios” con su tienda de venta de libros online, sino a un montón de gente que ha tenido sus pequeñas ideas y las han convertido en negocios que han cumplido su objetivo: Vender en internet.

Sin embargo, lejos de querer engañar a nadie, éste no es un camino fácil. Atrás queda ya la burbuja de las puntocom, cuando nos creímos que poner una tienda en Internet era pan comido y que nos podíamos echar a dormir. La realidad del momento presente es que los modelos de negocio han cambiado y el mercado offline deja paso a una nueva y extensa realidad: La venta online es posible, necesaria y los clientes quieren sentirse cómodos y que les faciliten las cosas para comprar ese producto o servicio que podemos ofrecerles.

¿Que cómo hemos llegado hasta aquí? Pues es obvio que el desarrollo tecnológico nos ha hecho la vida más fácil y la tan mencionada generación millennial marca el ritmo del mercado del retail o venta al por menor.  Y, millennial o no, a nadie le amarga un dulce ni que le faciliten la vida, por eso saber ofrecer nuestro producto en nuestra tienda online es el camino para atraer clientes y vender en Internet.

consejos-vender-internet

Y, para emprender este camino, tenemos en la red montones de blogs con consejos y pasos a seguir para no equivocarnos en nuestra andadura; pero desde este artículo, sin grandes pretensiones, lo que queremos es dejar claro que se puede vender en Internet siempre que tengamos claros los pilares fundamentales de nuestro proyecto:

  • ¿Es vendible lo que vendemos?
  • ¿Sabemos quién es nuestro público?
  • ¿Disponemos del knowhow y los medios necesarios para poner nuestro producto en el mercado con un resultado final satisfactorio para el cliente?

Si la respuesta a todas estas cuestiones básicas es SÍ, podremos dar el paso para desarrollar nuestra web e-commerce.

¿Cómo? Pues como todas las cosas en la vida, las puedes hacer tú mismo/a o dejarte aconsejar por un profesional. Sinceramente, si tienes un modelo de negocio viable, no lo dudes y busca a aquellos profesionales en los que puedas depositar tu confianza para desarrollar tu negocio de venta online. Es precisamente la confianza el factor clave para que tu tienda en Internet pueda tener éxito, y bajo ningún concepto es recomendable que esta confianza se pueda resquebrajar por carecer de los requisitos técnicos y de diseño necesarios para vender en Internet. No olvides…

  • Asesorarte sobre el software e-commerce que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Procurar ser realista: No olvides que montar tu negocio online no es fácil, sino que, como cualquier otro negocio, requiere una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que solamente tendrá su recompensa con unos objetivos claros marcados y una linea de trabajo en la que no hay atajos pero la cual sí que, en un cierto plazo de tiempo, puede llegar a dar resultados muy satisfactorios.

En Pululart llevamos unos cuantos años ayudando a que los negocios en Internet despeguen y prosperen. Llámanos al 981 91 34 88, ¡te estamos esperando!



Escribir un comentario