Ventajas e importancia de Facebook para empresas

ventajas-importancia-Facebook-para-empresas

Si quieres mejorar tu negocio online, es muy probable que puedas sacarle mucho partido a algunas redes sociales. En particular, hoy veremos las ventajas de Facebook para empresas.

 

En primer lugar, debes evitar cometer el error de confundir la fan page que debe tener tu empresa o negocio en Facebook con tu página personal en la red social. Una página de empresa bien gestionada tiene, entre otras, las siguientes ventajas:

 

  • Es otra vía de comunicación. Más allá de tu web o de otras herramientas, Facebook es, hoy por hoy, un canal de comunicación esencial para que los usuarios puedan estar al día de las novedades, ofertas o cualquier tema que quieras compartir desde tu empresa. A veces es más fácil llegar a tus clientes a través de Facebook que desde las propias campañas de email marketing, porque los usuarios de Facebook son bastante activos.

 

  • Generarás branding. Una fan page te permite desarrollar la imagen de tu marca y acercarla más a los usuarios.

 

trabajar-redes-sociales

 

  • Aumenta el engagement. Tus seguidores podrán ver tus publicaciones e interactuar con las novedades de tu empresa. Si lo trabajas correctamente y de manera continuada, Facebook es una vía para mejorar el engagement y conseguir más visitas indirectas a tu web.

 

  • Es una herramienta para mejorar el tráfico web. Publica con frecuencia y no te olvides de Facebook Ads. No te vamos a decir cuál es la frecuencia necesaria, porque depende de cada caso, pero desde tres publicaciones semanales a más de una diaria es lo recomendable en general. Todo dependerá del perfil de negocio, cliente, etc. Y para darle un punch a tu negocio, la publicidad en Facebook Ads suele ser muy efectiva con una buena campaña, y traerá más tráfico a tu web.

 

  • Podrás analizar resultados. Con la herramienta de análisis de Facebook, podrás ir viendo desde los segmentos de público que os siguen hasta la mejor hora para hacer publicaciones. Si sabes trabajar la página de Facebook de tu empresa y cuentas con un profesional o profesionales expertos en esta red social, seguro que obtendrás resultados que te sorprenderán.

 

  • Estarás más cerca de tu público. Podrás responder dudas o atender reclamaciones, incluso agradecer las reseñas positivas que puedan querer compartir por esta vía.

 

La importancia de una página de Facebook para tu empresa se resume en estas ventajas que podrás implementar con una correcta estrategia de Facebook para empresas.

 

Si tienes dudas o, simplemente, no dispones del tiempo necesario, llámanos al 981 91 34 88 y te asesoraremos.



Escribir un comentario