¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA MI NEGOCIO EL DISEÑO DE MICROSITES?

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Seguramente ya sabéis qué es un microsite, pero puede que algunos os estéis preguntando cómo podría incidir positivamente en el desarrollo de vuestro negocio.

Para responder a estas cuestiones, empezaremos diciendo que un microsite es una página web que se crea con fines promocionales hacia un servicio, producto o evento concreto.

También llamado micrositio o promosite (y aún tiene más denominaciones posibles), no es más que una “mini web” que suele contar con dominio y diseño propios y diferentes a los de la web institucional de la marca, aunque, a diferencia de las Landing Pages que veíamos en un post anterior,  no son absolutamente independientes, pueden incluir varias páginas internas y suelen tener al menos un enlace con la marca o web principal.

Un objetivo fundamental en el diseño de microsites consiste en buscar un efecto inmediato en el público, es decir, conseguir una promoción rápida y un alto rendimiento. Por ello, estas webs se suelen concebir con una duración limitada en el tiempo y deben diseñarse pensando en cómo impactar al usuario.

 

Además, mientras las landing pages perseguían alcanzar una conversión en una campaña concreta, utilizando enlaces patrocinados y normalmente con el objetivo de que el usuario cubra un formulario o se suscriba a una newsletter, los micrositios se crean para dar a conocer o promocionar un producto nuevo, un evento o un servicio, buscando una mejora en el posicionamiento orgánico y ofreciendo al usuario información nueva o relevante.

En el marco de esta estrategia de promoción, es esencial proponer un diseño impactante, lo cual redundará en favor de un mayor rendimiento para alcanzar los objetivos que hayan sido establecidos.

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Ahora es el momento de relanzar la gran pregunta: ¿Qué ventajas tiene para mi negocio el diseño de microsites? ¿Cómo puedo obtener un alto rendimiento para mi marca?

 

 Te lo explicamos en seis puntos concretos y clarificadores:

  • La promoción es la reina: A diferencia de los sitios web convencionales, que implican una presentación global de la empresa y sus servicios, un micrositio se centra en promocionar un producto o servicio concreto y lo hace generalmente durante un período de tiempo limitado. Es decir, son sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que se desarrollan con fines estrictamente promocionales.

 

  • Son páginas altamente accesibles y atractivas para el usuario: Un microsite se diseña para ofrecer una información concreta de forma usable, limpia y al alcance del usuario, con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa y a la que se pueda acceder fácilmente.

 

  • Puesta en marcha rápida y efectiva: Pueden ser desarrollados con relativa agilidad porque no tiene tanta carga técnica y de contenido como una web convencional.

 

  • Dominio con palabras clave que favorecen el SEO: Asignarles un dominio distinto, impactante y con palabras clave nuevas y apropiadas puede mejorar la promoción de nuestro producto y marca en las búsquedas orgánicas de forma más rápida y eficaz.

 

  • Mayor libertad creativa: Al ser mini sitios independientes, puedes valerte de contenidos audiovisuales y gráficos diferentes e innovadores, que no cargarán peso en tu web tradicional pero sí revertirá en más visitas y conversiones porque el diseño de microsites pretende acercar un producto o servicio a un público determinado.

 

  • Medición de rendimiento eficaz: Por sus características, este tipo de webs permiten medir el alcance y las métricas de una campaña de promoción de manera eficaz, puntual y segmentada.

 

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